Ovnis y vida extraterrestre

extraterrestres entre nosotros
El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni,​ se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.
El acrónimo fue creado para reemplazar al de «platillo volante», ya que a diferencia de este un ovni no tiene por qué ser necesariamente un objeto tecnológico o tripulado (puede ser también una estrella, un meteorito o un avión desconocido), y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erich von Däniken ​ o Jacques Vallée ​ han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.
Su interés para los gobiernos ha ido decreciendo al encontrarse explicación a la mayoría de los casos y no apreciarse nada especialmente raro ni misterioso en los no aclarados. Sin embargo, la tendencia parece opuesta en la literatura especializada en estos temas, que ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos realizados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones tienen en común la ausencia de pruebas que las demuestren. Pese a la total ausencia de las mismas, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate.
El fenómeno OVNI no es lo que parece. En teoría, la explicación lógica es que nos enfrentamos a una o varias civilizaciones extraterrestres, cuyos cosmonautas viajan a nuestro mundo con afán exploratorio. Sin embargo, después de investigar cientos de encuentros cercanos con los No Identificados e incluso con sus presuntos tripulantes, mi punto de vista es radicalmente opuesto. Lo he escrito hasta la saciedad en diferentes reportajes publicados en AÑO/CERO: en mi opinión, el enigma OVNI nada tiene que ver con naves «de chapa » pilotadas por exploradores de otros mundos, sino con alguna clase de inteligencia o inteligencias mucho más avanzadas que nosotros –quizá originarias de un universo paralelo–, cuyo objetivo consistiría en generar un cambio de conciencia global. En realidad, el fenómeno vendría a ser una especie de puerta hacia el futuro. No en vano, a lo largo de estos años he comprobado que todo aquel que se topa con los No Identificados, sufre una apertura mental que transforma por completo su personalidad y la de los que tiene a su alrededor. Y son millones los individuos que han protagonizado una experiencia de esta clase. En ciertas ocasiones, los casos de algunos de ellos trascienden a los medios de comunicación de masas y, por tanto, de algún modo acaban influyendo en amplios sectores de la población mundial.
Pero tanto o más interesante que lo anterior son toda una serie de características presentes en buena parte de los incidentes ufológicos, que constituirían una prueba de ese origen dimensional del fenómeno. Me refiero a las materializaciones y desmaterializaciones de los OVNIs y/o sus tripulantes, a la interacción mental entre el fenómeno y los testigos, a las anomalías espacio-temporales que suelen producirse en presencia de estos objetos voladores, etc.

Alienigenas ancestrales

La hipótesis de los antiguos astronautas, también conocida como hipótesis de los alienígenas ancestrales e hipótesis de paleocontacto,​ es una hipótesis sin base científica o histórica que sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina








Entradas más populares de este blog

PARADIGMAS PARANORMALES